Alonso: "En Francia comienza un nuevo campeonato"

Fernando celebra que el campeonato vuelva a los circuitos tradicionales tras el paso por las pistas urbanas de Mónaco y Bakú

La de Paul Ricard es la carrera de casa de Alpine y un fin de semana que el equipo tiene marcado en rojo en su calendario

Alonso terminó sexto en Bakú

Alonso terminó sexto en Bakú / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Las dos últimas carreras en circuitos urbanos, Mónaco y Bakú, han favorecido a Red Bull y Ferrari y han perjudicado a Mercedes. Fernando Alonso salió bien librado de Azerbaiyán gracias a su escalada final de vértigo (6º), pero lo cierto es que al margen de sus habilidades, el rendimiento del Alpine también se vio penalizado en general. Por eso, Alonso celebra que el campeonato regrese a partir de la próxima semana a circuitos más tradicionales y asegura que "en Francia comienza un nuevo Mundial para nosotros".

Paul Ricard será la carrera de casa de Alpine y es un fin de semana que el equipo tiene marcado en rojo en su calendario. Estrenarán motor y tienen previsto introducir su último paquete de mejoras antes de centrarse en el coche de 2022, temporada en la que tienen muchas esperanzas depositadas con la llegada de las nuevas reglas.

Para Fernando, Francia es un escenario ideal para probar los límites del A521 con margen de error y grandes escapatorias, a diferencia de Mónaco y Bakú, donde cualquier fallo puede hacer que acabes contra el muro.

"Fue peor en Mónaco, mientras que en Bakú estábamos más cerca, pero creo que tenemos que volver a la forma que mostramos en Barcelona y Portimao. Tenemos algunas esperanzas de cara a Francia en cuanto a que podemos volver a ese tipo de actuaciones", afirma Alonso.

"En los circuitos urbanos, la preparación de los neumáticos ha ayudado de alguna manera a nuestros rivales a mejorar su rendimiento", dice Fernando en referencia a Ferrari: "Ahora están luchando por la pole position, pero no creemos que sea una mejora del coche, sino solo la forma en que hacen funcionar los neumáticos para un circuito urbano". Cancelado Singapur, no hay más circuitos urbanos este año y para Alonso es una buena noticia: "Así tal vez volvamos a un rendimiento más normal".