Alonso, molesto con Sainz: "Un Ferrari nos hizo perder cuatro décimas, casi inaceptable"

Fernando Alonso considera que Carlos Sainz le ha estorbado en su última vuelta de Q2 y le ha impedido seguir adelante en la clasificación de Miami

"En carrera creo que va a haber Safety Car y seguramente habrá oportunidades. Salimos 11º por la parte limpia", subraya el asturiano

Alonso, en el paddock de Miami

Alonso, en el paddock de Miami / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la lucha por la pole en Q3 por solo 32 milésimas y tras bajarse de su Alpine se ha quejado del Ferrari de Carlos Sainz, que en su opinión ha arruinadado su intendo de vuelta rápida en Q2. En las pantallas del circuito ha aparecido una advertencia de que se había anotado un incidente entre el Alpine #14 y el Ferrari #55, el de Sainz, pero posteriormente los comisarios han considerado que no hacía falta investigación.

Sin mencionar a Sainz, Alonso ha lamentado que el bólido de Ferrari le hubiera impedido salir mejor posicionado de cara a la carrera de mañana. "La verdad es que una pena, pero bueno, en ese último intento no pudimos hacer la vuelta. Un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector, así que perdimos cuatro décimas. Veníamos mejorando seis décimas en cuanto a mi tiempo anterior, y salí de la curva 16 una décima más rápido, así que perdí cuatro décimas o medio segundo con tráfico, es casi inaceptable", ha dicho Fernando ante los micrófonos de DAZN F1.

"Las sensaciones fueron buenas. El coche ha sido competitivo todo el fin de semana. Pero hemos tenido tráfico por desgracia en la Q2, nos han molestado y nos han impedido hacer la vuelta, pero a ver si mañana podemos recuperar", ha insistido.

Respecto al domingo en Miami, un circuito donde adelantar parece complicado, Alonso confía en tener su oportunidad: "Será difícil adelantar, pero veremos. Creo que va a haber Safety Car, seguramente habrá oportunidades. Salimos 11º por la parte limpia. Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari [no hubo ninguna], creo que saldremos 11º y a ver qué se puede hacer desde ahí. La pista se está rompiendo, la parte del asfalto por fuera de las curvas. Y a ver mañana si se puede rodar rueda a rueda, porque solo hay una trazada limpia en la pista, y para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como en los demás circuitos del mundial", ha zanjado el bicampeón.