Alonso: "¿Ferrari? Nosotros éramos campeones a falta de diez vueltas"

Alonso no cierra la puerta a volver a la F1

Alonso no cierra la puerta a volver a la F1 / AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso afronta su penúltima carrera en la Fórmula 1 este domingo en el circuito de Interlagos (Brasil). Precisamente en el escenario en el que logró su  dos títulos y en el que, curiosamente, siempre se le ha resistido la victoria. Pero todo eso será historia cuando el ‘Gran Circo’ recoja su carpa al final de temporada.

Cuando acabe este campeonato al que le quedan tan sólo dos carreras, el ovetense se encaminará a otros objetivos, aunque, por el momento, no ha querido desverlar cuál será su futuro. “No, ninguna noticia. No se corre hasta mayo. Aún no he comprado las entradas, ni nada”, dijo  irónico al ser preguntado por los periodistas sobre su participación en la Indy 500.

Penúltima cita

Con todo decidido ya y poco que mejorar, el objetivo de Alonso para lo que queda de campeonato se centra en ayudar a McLaren. “Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores”, comentó. “Tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos es el principal objetivo. Tenía un potencial de octavo en Austin y un potencial de séptimos en México, esperamos tener algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable”, explicó.

También opinó Alonso  sobre el rendimiento de este final de campeonato para Ferrari con recadito incluído para los de Maranello: “Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada y yo estoy de acuerdo, pero en 2010 o 2012, éramos campeones a falta de 10 vueltas para el final”.

Respecto al McLaren de 2019, el asturiano deó un mensaje de optimismo a su relevo , CarlosSainz: “El coche de 2019 será seguro más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo”.