Alonso felicita a Honda por su triunfo

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Fernando Alonso ha felicitado a Honda por la victoria conseguida ( trece años después de la última ) en la Fórmula 1. El asturiano, que vivió una etapa de pesadilla con el motorista japonés en sociedad con McLaren (2015-17), ha celebrado que ahora Honda haya vuelto a la senda de los éxitos con Red Bull y Verstappen, en Austria.

Alonso ha respondido a las preguntas de los aficionados en su perfil de Instagram y además del triunfo de Honda, ha insinuado que no tiene demasiado interés en volver a la F1.

¿Echas de menos la Fórmula 1?

No mucho, la etapa que tuve superó cualquiera de mis sueños más optimistas. Los mismos motivos por los que decidí no seguir siguen estando presentes... El poder competir e intentar ganar en otras disciplinas me obliga a subir a un nivel que antes no tenía. Muy contento.

La Fórmula 1 y los aficionados necesitan a Alonso, ¿hay alguna posibilidad de qué vuelvas?

¡Siempre aparecen sueños nuevos cada día!

¿Qué opinas sobre el rendimiento de Honda comparado a cuando tú estabas con ellos?

No hay comparación. Han pasado muchos años y supongo que los motores son muy diferentes. Trabajamos juntos muy duro en el pasado y tuvimos que sobreponernos a muchas dificultades y a penalizaciones por demasiados cambios de motor. Ahora, ojalá esta primera victoria sea la primera de muchas porque es bueno para el deporte.

¿Qué piensas de McLaren este año? ¡Yo los veo muy fuertes!

Fantástico. Ese era el plan. El equipo era, es y será siendo siempre fuerte. Han dado un paso hacia la dirección correcta. Ojalá podamos consolidar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ojalá haya más por venir... Las últimas dos carreras con una sexta posición han estado una vuelta por detrás del líder y eso no es bueno para el deporte.

¿Vuelves a la Indy el año que viene? 

Lo volveré a intentar otra vez, sí. ¿Cuándo? No te lo puedo decir ahora.