Fórmula 1
Alonso, exigente: "Hay que mejorar los domingos"
"Tenemos esperanzas en el próximo doblete, sobre todo en Silverstone, donde llegarán piezas nuevas", advierte Fernando, motivado tras su séptimo puesto en Canadá

Alonso , con nueva imagen en Canadá / Aston Martin F1 Team
Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho “y conforme” con su octavo puesto en el Gran Premio de Canadá, aunque ha destacado que la investigación posterior de la FIA a varios pilotos por infringir el reglamento durante el periodo de 'safety car' podría dejarle aún en mejor situación: “En un par de horas, igual somos cuarto o quinto”, ha advertido.
Por lo demás, el asturiano ha celebrado el paso adelante de Aston Martin desde las mejoras que introdujeron con éxito en Imola y que le permite sentirse más competitivo los sábados, pero ha pedido al equipo “mejorar el ritmo los domingos”.
“Ha sido un buen fin de semana. La crono del sábado (donde clasificó sexto) ha resultado fundamental. Aun así hoy tuvimos que adelantar a varios coches. Tuvimos interacción con algunos equipos, pero al final he acabado delante de la zona media, como el primero de los mortales", ha reivindicado Fernando.
"Sabíamos que Canadá era la pista más dulce para nosotros. Cuando hay una carrera que viene bien para el coche no puedes perder la oportunidad, hay que intentar aprovecharla", ha subrayado.
Con todo, Fernando ha insistido en que "el ritmo del coche en la carrera no era tan bueno como el de ayer el la qualy, y tenemos que trabajar más este aspecto". De cara a las próximas dos citas, ha reconocido que “en Austria puede que suframos algo más que aquí, pero tengo curiosidad por ver cómo va el coche en Silverstone, en el gran premio de casa, con la fábrica a 200 metros. Alguna pieza nueva llegará. Tenemos esperanzas", ha lanzado.
El bicampeón español , que en julio cumple 44 años y se siente pletórico de forma y con ganas de seguir adelante en el campeonato, ha dado una nueva lección de resiliencia y determinación: "Tenemos que intentar seguir sumando cada fin de semana, este es un deporte extremo y hay que ser fuertes de cabeza, tratar de ser competitivos y tener siempre la moral alta, incluso si las cosas no van bien”.
- Reacciones a la polémica rueda de prensa de Florentino Pérez: última hora sobre el Real Madrid, en vivo
- Comunicado del FC Barcelona sobre la rueda de prensa de Florentino Pérez: 'Nuestro departamento legal está estudiando sus acusaciones
- La conclusión de Maldini tras el título liguero del Barça: 'Deberían preocuparse
- La prelista de España para el Mundial: Lamine Yamal y 54 más... con sorpresas e incógnitas
- Juanma Castaño responde al palo de Florentino Pérez: '¡Cuídelo usted!
- Flick se moja sobre el futuro de Rashford y Lewandowski
- El dilema de Hansi Flick con Joan Garcia en lo que le queda de Liga al Barça
- Fichar a Anthony Gordon sería un golpe, una genialidad del Barça

