Alonso se estrena al volante del Aston Martin en Abu Dhabi

Fernando se ha subido al AMR22 por primera vez y ha sido de los pilotos que más ha rodado (97 vueltas) en el turno matinal de test en Yas Marina

Pedro de la Rosa ya ejerce de embajador del equipo británico y sobre todo, de apoyo a Fernando en su nueva aventura

Alonso, al volante del Aston Martin en Yas Marina

Alonso, al volante del Aston Martin en Yas Marina / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha inaugurado esta mañana a primera hora su nueva etapa como piloto de Aston Martin. El asturiano se ha subido por primera vez al monoplaza del equipo británico en el test que se celebra este martes en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde hace dos días bajó el telón la temporada 2022. Como es característico en él, Fernando ha sido de los más madrugadores en abordar su turno matinal y también de los pilotos que más kilómetros ha acumulado. Cumplidas las cuatro primeras horas, Alonso rozaba las 70 vueltas y ocupaba la tercera mejor posición en la tabla de tiempos con un registro de 1'26"312. Al final de su tanda, ha alcanzado las 97 vueltas, manteniendo el tercer crono.

"Cuando fiché estaba un 90% contento. Cuando terminaron la temporada fuertes, yo estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, ¡ahora tengo más de 100!", ha valorado Fernando con una gran ilusión en su nueva aventura.

Alonso, al subirse por primera vez al AMR22

Alonso, al subirse por primera vez al AMR22 / Twitter

El ensayo postemporada, que engloba un test para los debutantes y, a la vez, una prueba de neumáticos de Pirelli, cuenta con varios pilotos que cambiarán de equipo la próxima temporada , como el francés Pierre Gasly, que sustituye a Alonso en Alpine, o bien se estrenan en el campeonato, como Oscar Piastri (McLaren), Nyck De Vries (Alpha Tauri) o Logan Sargeant (Williams), además del veterano Nico Hülkenberg , que ocupa el puesto de Mick Schumacher en Haas. Pero sin duda, el que más atención ha acaparado ha sido Alonso a bordo del Aston Martin AMR22, sin sus colores habituales, ni logos de patrocinadores y con el 14 de Fernando en el chasis.

Alonso afrontará en 2023 un nuevo capítulo de su dilatada carrera deportiva en la que será su vigésima temporada en Fórmula 1. El pasado 1 de agosto, con su renovación por Alpine atascada, anunció por sorpresa su acuerdo con Aston Martin, una decisión no exenta de riesgo, viendo la posición final de ambos equipos en el campeonato que acaba de concluir (Alpine, 4º y Aston Martín, 7º), pero que convenció a Fernando por el ambicioso plan de futuro de la formación propiedad de Lawrence Stroll, que ha realizado una enorme inversión en la fábrica y el túnel de viento de Silverstone y espera rentabilizarla con un proyecto ganador.

Alonso ha salido a pista enfundado en un mono negro de Alpinestars y un casco de camuflaje en tonos cebra, ya que su contrato con Alpine finaliza oficialmente el 31 de diciembre y hasta entonces no puede lucir el verde de Aston Martin. En febrero, en los test de Bahrein, volverá a la acción ya con sus nuevos colores y con un coche totalmente nuevo. Por su parte, Pedro de la Rosa ha aparecido por el circuito vestido de verde, en lo que va a ser su nuevo puesto de embajador de Aston Martin y sobre todo, de apoyo a su amigo Fernando.

La tabla de tiempos tras cuatro horas de test:

La tabla de tiempos tras cuatro horas de test

La tabla de tiempos tras cuatro horas de test / Twitter

Alonso, que ha entrado en boxes cuando ya se habían superado cinco horas y al crono le quedaban dos horas y 55 minutos, cederá esta tarde el volante a su compañero Lance Stroll.Tras este primer día de pruebas, Alonso viajará a la sede de Aston Martin en Silverstone para conocer al personal y empezar a trabajar en el simulador. Y es que como siempre que empieza una nueva etapa Fernando va a tener mucho trabajo por delante este invierno.