Alonso y su "estrategia suicida" en Barcelona

"A falta de 20 vueltas decidimos y a una parada sabiendo que habría mucha acción. Y así fue. No pudimos aguantar el punto", ha explicado Fernando

"Era una apuesta arriesgada. Cuando no sale y pierdes un puntillo no te duele tanto, pero hay que mejorar, sobre todo la posición en parrilla", ha añadido

Fernando Alonso, sin puntos en Barcelona

Fernando Alonso, sin puntos en Barcelona / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso no ha podido cumplir su objetivo de terminar en zona de puntos por tercera carrera consecutiva y ha caído hasta la 17ª posición en el Gran Premio de España. El asturiano ha arrancado décimo en parrilla tras meterse ayer en la Q3, y ha defendido la posición con uñas y dientes durante toda la carrera, aunque su arriesgada estrategia a una parada le ha condenado al final . A pesar de todo, ha llegado sonriente a su cita con los micrófonos de DAZN y ha analizado su actuación en "positivo".

“Era mi estrategia tener a Russell detrás porque con el DRS de Russell igual manteníamos a todo el grupo que venía con rueda nueva detrás. Quería tenerlo a un segundo pero no demasiado cerca tampoco. Cuando vi que adelantaron a Russell ya dije: ‘bueno, ahora sí que somos ya fruta madura, estamos al caer’. Pero bueno. Era una estrategia un poco suicida, para intentar coger un puntillo. Y bueno, cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto, pero hay que trabajar de cara al siguiente, sobre todo en la posición en parrilla, porque si sales un poco más arriba te evitas muchos de estos líos”, ha resumido Alonso.

"Tenía el parque de atracciones detrás mío. Estaba todo el mundo. Cuando faltaban 20 vueltas para el final decidimos no parar y seguir hasta el final sabiendo que iban a ser vueltas con mucha acción. Y así fue. Al final, por 5 o 6 vueltas no mantuvimos ese punto. Salir tan atrás nos comprometió un poco la carrera desde el principio”, ha añadido Fernando.

El bicampeón español, que sigue "aprendiendo" en cada carrera después de dos años alejado del 'gran circo', ha optado por parar a falta de tres vueltas para seguir estudiando el balance del Alpine en distintas condiciones: “Hacer la vuelta rápida no nos sumaba ningún punto porque no estábamos entre los 10 primeros, pero queríamos ver también cómo se comportaba el coche con los neumáticos. Creo que esas 3 vueltas finales fueron válidas para ver que no teníamos el balance justo tampoco con las blandas. Al final creo que ha sido un fin de semana positivo en cuanto al feeling con el coche, ves que el coche fue bien en Portugal y en Barcelona también íbamos bien, pero bueno, eso no quita que nos falte trabajo por hacer, en mi caso aún más para intentar estar más arriba. Todo a su tiempo".