Alonso: "Estoy trabajando aún en el plan del año que viene"

Alonso, sonriente durante la rueda de prensa en Austin

Alonso, sonriente durante la rueda de prensa en Austin / AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso disputará este fin de semana su último Gran Premio de Estados Unidos como piloto de Fórmula Uno y espera ofrecer un buen resultado a los aficionados.

Siempre va a ser especial para mi correr aquí por los aficionados y espero que podamos ver un buen espectáculo durante el fin de semana”, explicó el de McLaren durante la rueda de prensa previa al GP al ser preguntado sobre cómo afronta esta última participación en Austin. “El tiempo ha estado un poco cambiante y eso puede añadir algo de emoción. El objetivo es llegar a los puntos después de dos carreras sin puntuar. Va a ser un gran reto, pero lo intentaremos”, aseguró el asturiano.

Como no podía ser de otra manera, volvió a llegar la pregunta sobre su futuro y especialmente si este estará precisamente en tierras americanas. Sin las 21 carreras de Fórmula Uno, voy a tener mucho más tiempo libre así que vendré a Estados Unidos de vacaciones”, bromeó. "La Indy 500 es muy atractiva y después de haber ganado Le Mans este año el poder conseguirlo a corto plazo es aun más atractivo. Estoy trabajando aún en el plan del año que viene y en cuanto lo tenga os lo haré saber", comentó ya en tono más serio.

Sobre cómo hacer crecer el interés en F1, Alonso lo tiene claro: “Más carreras en Estados Unidos y un piloto estadounidense ayudaría muchísimo. También si las carreras fueran más impredecibles, que eso ya lo tienen aquí en Estados Unidos, que pudieran esperar lo inesperado hasta el final”.

El asturiano fue preguntado sobre su impresión respecto a Hamilton cuando este se inició en el campeonato. “En ese momento era difícil imaginar que entrañaría el futuro para Lewis o para ninguno de nosotros pero demostró que tenía talento desde el primer día y peleó por el campeonato en su primer año y lo ganó en 2008. Estamos de acuerdo que 5 o 7 campeonatos son posibles. Cambió a Mercedes cuando no estaban en un buen momento  y muchos pensamos que no era un buen movimiento pero todo cambia. Estoy contento por él. Ha ganado incluso cuando el coche no era puntero, en 2009 ganaba carreras cuando su coche no era puntero”, explicó. Incluso incluyó al británico en su TOP5 de pilotos: Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton.

Precisamente sobre el apellido Schummacher opinaron los pilotos, en concreto sobre el hijo del mítico piloto alemán, Mick, y su futuro en la F1. “Tiene mucho talento”, comentó.