Fórmula 1-GP de Alemania

Alonso: "Estoy supercontento con la primera parte de la temporada"

Fernando Alonso ha lamentado cerrar "una muy buena primera parte de la temporada con sabor agridulce" al no poder puntuar en Alemania

Fernando Alonso, piloto de McLaren

Fernando Alonso / sport

Sport.es

El discurso de Fernando Alonso tras finalizar 12º en el Gp de Alemania ha tenido dos vertientes: la crítica por no haber logrado puntuar en una carrera en la que consideraba "factible" terminar en el 'top ten', y la positiva por el balance de McLaren en el ecuador del Mundial. "Estoy supercontento de esta primera parte de la temporada, vamos en una clara línea ascendente", ha valorado el asturiano.

Sobre la carrera, Alonso ha señalado que "ha sido regular para nosotros, no hemos sido demasiado rápidos y no hemos conseguido estar en los puntos como era el objetivo, lo que nos deja un sabor agridulce al irnos de vacaciones", ha dicho.

Fernando ha torcido el gesto ante los micrófonos de Movistar TV cuando le han preguntado sobre su bronca al equipo por un mal pit stop. "Perdimos unos segundos en esa parada y se lo dije, pero no pasa nada. Acostumbran a poner mis mensajes de ese tipo por radio y en cambio no han puesto cuando al final de la carrera he felicitado al equipo por su trabajo en la carrera".

Tampoco le ha gustado la comparación entre el adelantamiento que le ha costado 5 segundos de penalización a Rosberg sobre Verstappen y el que le ha hecho a él Sergio Pérez: "No he visto lo que ha pasado con Rosberg. Y Checo nos adelantó correctamente, íbamos superlentos".

Por último Fernando ha comentado sus planes veraniegos, que según ha detallado, le llevarán "a Estados Unidos, Las Vegas y quizá también Canadá".