Alonso: "Estoy muy implicado en mi regreso a la F1"

Fernando Alonso está en Bahrein donde hara dos días de test con el RS18

Fernando Alonso está en Bahrein donde hara dos días de test con el RS18 / EFE

Sport.es

Fernando Alonso volverá a la Fórmula Uno en 2021 de la mano de Renault, equipo en con el que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006. L'Equipe, el diario deportivo francés de referencia, publica en su edición de hoy una entrevista con el asturiano.

Hace horas extra en su preparación para volver con garantías a la Fórmula 1: "El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahrein. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás". ¿Tiene que prepararse tanto con 20 años de experiencia en el campeonato? "Si quiero ganar, sí".

En la entrevista explica que habla "cada día" con los ingenieros. ¿Está loco?: "No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de conducir el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión”. Sobre Ocon, que será su compañero, explica que "tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes". ¿Acabará con su carrera? "Para nada, nadie hace eso". 

El paralelismo con Schumacher, que volvió a los 40 años y no brilló con Mercedes, no asusta al asturiano: "Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente".

En cuanto a la comparativa entre Hamilton y Schumacher, Fernando apunta que "Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción".