Alonso: "Espero que podamos sumar algún puntillo"

El piloto asturiano confía en remontar tras su 15ª posición en la Q2 de Imola

"Ojalá podamos cambiar la balanza respecto a Baréin", apuntó

Fernando Alonso durante la 'qualy' en Imola

Fernando Alonso durante la 'qualy' en Imola / AFP

EFE

El español Fernando Alonso confía en remontar desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida y "sumar algún puntillo" este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, que se está disputando en Imola (Italia).

El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, explicó tras la sesión de calificación de este sábado que "el coche iba bien" y no ha tenido problemas, "pero la velocidad no está ahí".

"Ojalá podamos cambiar la balanza con respecto a Baréin y que el domingo podamos sumar algún puntillo", deseó Alonso en declaraciones a DAZN. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la 'pole'. Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera 'pole' de la temporada, la 99 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida. El 'Checo' se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.