Alonso: "Espero ser más competitivo en carrera"

"Hasta ahora hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto a competitividad", reconoce Fernando, que saldrá 7º en Francia

"Siempre es mejor ir a una parada aquí, pero con este calor vamos a tener que pilotar muy despacio, así que veremos...", comenta

Alonso saldrá séptimo en Francia

Alonso saldrá séptimo en Francia / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso partirá séptimo en la carrera de casa para Alpine. Su compañero Esteban Ocon, que a diferencia del asturiano no ha entrado en Q3, saldrá décimo beneficiado por la sanción en parrilla de Sainz y Magnussen. En cualquier caso, no es el resultado que esperaba el equipo francés, después de la actualización que ha introducido en su A522 para la cita de Paul Ricard.

"Estoy contento, aunque hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto a competitividad", ha reconocido el piloto asturiano al final de la clasificación de este sábado. "Fuimos más rápidos en Silverstone o Austria que aquí en Francia, así que tenemos que averiguar por qué", ha añadido.

En relación a los equipos que pelean con Alpine por la cuarta plaza, Fernando ha señalado que "McLaren y AlphaTauri también han traído piezas nuevas y quizá han dado un paso adelante, por lo que estar ahí en la pomada con todos en la Q3 creo que es un buen primer paso, pero espero mañana ser más competitivo y estar peleando con Lando Norris".

"Ayer parecía que íbamos bastante bien en ritmo de carrera, por detrás de Mercedes, como cuarto equipo. Hoy a una vuelta pensábamos que no podíamos sacar todo el rendimiento, de hecho hemos sido séptimos, por lo que igual nuestro punto fuerte viene mañana en la carrera, y ojalá que sea así", ha zanjado Alonso, consciente de que la gestión de neumáticos puede ser determinante en un condiciones de alta degradación por el calor: "En teoría hay que ir a una parada por lo largo que es el pitlane, son 27 segundos. Una, en principio, siempre es mejor, pero con este calor vamos a tener que pilotar muy despacio, así que llega un punto en el que no sabes si es preferible ir más lento, y eso no lo sabremos hasta la vuelta 15 o 20, cuando veamos las diferentes estrategias".