Fórmula 1
Alonso, "encantado" con la 'españolización' de Aston Martin
La reciente incorporación de Mari Boya se suma a las de Pedro de la Rosa, Dani Juncadella y el propio Fernando en Silverstone

Alonso tendrá más compatriotas acompañándole en Aston Martin / Aston Martin F1 Team
Fernando Alonso ha reconocido que está "encantado" con la españolización de Aston Martin. Asegura que la reciente incorporación de Mari Boya es una buena noticia y "una bonita casualidad" que eleva a "cuatro pilotos" el plantel de la escudería de Silverstone.
Josep Lluís MerlosF1, la película... del régimen
Pedro De la Rosa fue el primero en abrir camino, al ser nombrado embajador del equipo británico hace poco más de dos años. Después se anunció el fichaje de Fernando Alonso, en sustitución de Sebastian Vettel para la temporada 2023.
La aventura comenzó con ocho podios y un cuarto puesto en el Mundial de pilotos, pero fue de más a menos y Fernando acabó sufriendo para defender su posición en la tabla. En 2024 las cosas no funcionaron, aunque el equipo mantuvo el quinto en constructores y se reforzó con Dani Juncadella como piloto de simulador, un rol determinante en clave de futuro.
Los ingenieros españoles en la fábrica de Silverstone también se suman a esta 'españolización' de Aston Martin, pero esta última semana, previa al Gran Premio de Austria 2025, se ha conocido la llegada de Mari Boya como piloto de la nueva academia de talentos del equipo de Alonso.
Este viernes, en declaraciones a DAZN, Fernando ha celebrado la incorporación de Boya y Juncadella: "De todos los pilotos que tenemos la mitad ya casi son españoles", ha bromeado. "La verdad es que ha sido una bonita casualidad. Con Dani por su experiencia en otros equipos también y su calidad en el simulador y su talento pilotando, el equipo ha creído que era una buena adquisición".
"Para mí, por supuesto que encantado. Y ahora con Boya tenemos ese futuro que lo está haciendo muy bien en F3, lo hizo muy bien en otras categorías y atrajo la atención de Aston", ha añadido Fernando, que ha aclarado que poco ha tenido que ver en esta política de fichajes españoles: "Yo estoy un poco el medio, pero sin ningún tipo de poder. Lo veo desde el burladero", ha dicho con una sonrisa.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Leo Messi: 'Fue rarísimo lo de Jordi Alba, no lo esperábamos
