Alonso: "No fue el día más fácil para nosotros"

El piloto español sufrió un fallo en el monoplaza que lo relegó a la decimotercera posición

El asturiano pidió "un día un poco más tranquilo" para la sesión del sábado

Fernando Alonso, en Sochi.

Fernando Alonso, en Sochi / Archivo

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine) reconoció que no tuvo "el día más fácil" en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El bicampeón del mundo se encontró problemas desde los primeros metros en el trazado norteamericano por un fallo en su monoplaza.

El día en el que se cumplían quince años de su segundo título en la Fórmula 1, Alonso solo pudo rodar los últimos dieciocho minutos del primer entrenamiento, mientras que el segundo lo acabó con una salida de pista. "No fue el día más fácil para nosotros. Tuvimos un problema en la primera sesión, pero nuestros mecánicos lo arreglaron muy rápido, lo cual fue bueno, y pudimos rodar un poco. Es bastante exigente el circuito por su superficie irregular y las condiciones de la pista", explicó.

En declaraciones que facilitó su equipo, el asturiano, que fue decimoquinto en el primer entrenamiento y decimotercero en el segundo, admitió que "es difícil saber dónde" está en el listado de tiempos con los hándicaps que tuvo. Alonso dijo que le queda "trabajo por hacer" y deseó tener "un día un poco más tranquilo" este sábado con la tercera sesión libre y la calificación.