Alonso: "Decidimos arriesgar e ir a por todas; fue divertido"

El asturiano cuajó su mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde acabó sexto

"El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, aunque nos faltó algo de ritmo de carrera", apuntó Fernando

Fernando Alonso, en el Gp de Mónaco

Fernando Alonso, en el Gp de Mónaco / Alpine

SPORT.es

SPORT.es

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial, declaró en el circuito de Baku que, en la re-salida del final decidieron "arriesgar e ir a por todas", que está "contento" y que "fue divertido".

"Estoy contento. Cuando se paró la carrera (tras el accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull, líder del Mundial) hablé con el equipo y decidimos ir por todas; pensando que si nos íbamos contra un muro y acabábamos perdiendo un punto era mala suerte; pero había que arriesgar", comentó Alonso, de 39 años, que tras dos años ausente regresó a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, entonces Renault).

"Fueron dos vueltas muy divertidas, la verdad", admitió el ovetense, que ahora es undécimo en el Mundial, con 13 puntos, uno más que su compañero francés Esteban Ocon, retirado este domingo en la cuarta de las 51 vueltas que se dieron.

"Salí muy bien y el coche iba bien", comentó en Baku Alonso, después de una carrera accidentada con un final muy loco y que se resolvió, después de la bandera roja que provocó Verstappen con una re-salida cuando quedaban dos vueltas, de las cuáles una fue de formación y la otra, la que decidió la prueba. En la que el genial piloto asturiano avanzó cuatro puestos para pasar del décimo al cuarto puesto final.

"Desde los últimos tres Grandes Premios hemos hecho buenas salidas, así que estoy contento con el trabajo del equipo en ese aspecto", apuntó Fernando, propietario de los 32 triunfos que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy contento por el equipo, porque hemos podido conseguir unos muy buenos puntos este fin de semana, que creo han sido merecidos, después de estos días tan exigentes", explicó Alonso después de la sexta carrera del año.

"El desenlace, como dije, fue divertido, porque intentamos atacar y arriesgar para recuperar posiciones y al final nos salió bien, por lo que estoy muy contento", dijo.

"El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, aunque nos faltó algo de ritmo de carrera", apuntó Alonso, que ha subido 97 veces a un podio de Fórmula Uno.

"Así que tenemos que repasar un poco estas cosas, pero en líneas generales estoy contento con el día; y espero que podamos mantener la progresión en Francia", añadió el doble campeón asturiano después de acabar sexto en Azerbaiyán, donde logró su mejor resultado en F1 desde el Gran Premio de Australia de 2018.