Alonso, ¡Cuarto con el McLaren-Honda!

Alonso, en acción con su McLaren-Honda en Singapur

Alonso, en acción con su McLaren-Honda en Singapur / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Max Verstappen ha mantenido el dominio de los Red Bull en los entrenamientos libres del GP de Singapur, decimocuarta prueba de la temporada, que se celebra este fin de semana en el espectacular circuito de Marina Bay. La igualdad ha sido la nota predominante en la lucha por los tres primeros puestos, en la que han estado implicados tres coches distintos (Red Bull, Ferrari y Mercedes). 142 milésimas han separado a Max Verstappen de Lewis Hamilton, tercero, mientras Sebastian Vettel se ha quedado en medio de ambos.

Los tres, junto con Daniel Ricciardo, que dominó ayer las dos primeras tandas de entrenamientos, se presentan como los grandes candidatos a una pole que puede ser determinante en la lucha por la victoria en una carrera a la que Hamilton llega como líder del Mundial con solo tres puntos de ventaja sobre Vettel. El alemán ha encontrado la velocidad de su Ferrari tras los últimos ajustes realizados después de un viernes complicado para los de Maranello.

La nota más importante de esta tercera sesión de entrenamientos ha sido la cuarta plaza de Fernando Alonso y la quinta de Stoffel Vandoorne, ambos a los mandos de un McLaren-Honda. El asturiano se ha quedado a medio segundo de la hipotética pole en un trazado en el que la potencia del motor no es tan determinante y en el que usa la última evolución del motor Honda después de la penalización que sufrieron hace dos semanas en Monza.

No deja de ser curioso que el mejor resultado de Fernando Alonso y del McLaren-Honda en una tanda de entrenamientos llegue el día siguiente que se anunciase la ruptura del contrato para el 2018. McLaren utilizará un motor Renault mientras que Honda equipará a los Toro Rosso.

Carlos Sainz, por último, ha sido duodécimo, superando en dos décimas a su compañero de equipo en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.