Alonso: "Creo que teníamos coche para hacer un puesto mejor que el octavo"

Alonso acabó octavo este domingo el Gran Premio de Portugal, en Portimao, con muy buenas sensaciones

El piloto español ha declarado que "el fin de semana fue el mejor en general" y cree que el coche estuvo bien comparado a los rivales

Alonso durante el GP de Portugal
Alonso durante el GP de Portugal | EFE

EFE

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Alpine), que acabó octavo este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Portimao que está "contento con los puntos y con el fin de semana, en general", que definió como "súper".

"El fin de semana fue el mejor en general, tanto de sensaciones, como de ritmo; y el coche estuvo muy bien comparado con nuestros rivales, mucho mejor que en Bahrein e Imola, que era algo impensable", opinó el doble campeón mundial asturiano, de 39 años, después de acabar octavo una carrera en la que avanzó cinco puestos, tras tomar la salida decimotercero.

"Sigo sin entender cómo se perdió un segundo o algo más en la calificación; pero eso queda olvidado, porque lo importante es el domingo, que es cuándo se reparten los puntos", indicó Alonso, propietario de los 32 triunfos que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1.

"Ahora tengo que intentar clasificar mejor en los próximos Grandes Premios, porque aquí la crono fue un poco 'regular'. Pero estoy contento con los puntos y con el fin de semana en general. Ha sido un fin de semana 'súper'", explicó el español de Alpine al canal de televisión DAZN después del Gran Premio de Portugal.

"No ha sido nada fácil adaptarse y tener sensaciones. Sigo aprendiendo cada vuelta que doy, cada vez que me subo al coche, en cada adelantamiento... cada vez que sale un 'safety car' y cada vez que toco un botón voy memorizando el funcionamiento de todo", dijo Alonso, que regresó, tras dos años ausente (en los que ganó el Mundial de resistencia, así como -dos veces- las 24 Horas de Le Mans, en Francia; y las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos) a la categoría reina con el equipo con el que festejó sus dos Mundiales (2005 y 2006, cuando era la escudería Renault).

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

"Creo que teníamos coche para hacer un puesto mejor que el octavo", opinó el genial piloto asturiano. "Quizá un sexto hubiese posible, quinto creo que ya no. Pero estoy contento de haber acabado", apuntó el campeón ovetense, que el próximo fin de semana volverá a correr en Montmeló (Barcelona), donde sumó dos de sus 32 victorias.

"Ya tengo ganas de llegar allí. Este año no hubo pretemporada en Barcelona y para mí será la primera vez que ruede con estos coches", dijo.

"La crono será lo más importante tanto en España como en Mónaco, así que habrá que prepararla bien y trabajar duro", opinó Alonso tras firmar un más que notable octavo puesto en Portimao, en la tercera carrera tras su regreso a la Fórmula Uno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil