Alonso, contento: "Es mi mejor puesto del año y el del equipo"

Fernando Alonso acabó quinto el Gran Premio de Hungría y colaboró decisivamente en el triunfo de Esteban Ocon, su compañero de equipo

El asturiano le soltó un 'zasca' a Hamilton: "No es similar a Inmola con Schumacher, hoy Hamilton tenía dos segundos y medio de ventaja"

Alonso en Hungría

Alonso estará a tope en Spa / EFE

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó quinto el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que fue nombrado 'Piloto del Día', declaró tras la carrera que está "contento" con el que ha sido su "mejor puesto del año" y el "mejor del equipo, con la victoria de (su compañero francés) Esteban (Ocon)".

"Ojalá esta sea la primera de muchas victorias para el equipo", comentó el doble campeón mundial asturiano, que el pasado jueves festejó su 40 cumpleaños en el circuito en el que, en 2003, logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno, los 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"Felicito a Esteban y le deseo que lo disfrute mucho, porque esta victoria no la va a olvidar nunca", comentó Alonso después de acabar quinto en Hungría, donde efectuó otra sensacional actuación al taponar durante más de diez vueltas con su Alpine al Mercedes del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton; que, al acabar tercero este domingo en Hungría tomó el liderato del Mundial.

El piloto español le soltó un 'zasca' a su excompañero Lewis Hamilton, después que le preguntarán por si su actuación se pareció a la recordada defensa sobre Schumacher en Inmola 2005: "¿Similares? No. Porque Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton hoy tenía un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, es decir, dos segundos y medio de ventaja", destacó

Alonso apuntó que "Hamilton iba cometiendo algunos errores". De hecho, remarcó: "Cometía siempre los mismos errores y yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo".

Como ya ha sucedido en anteriores Grandes Premios, Alonso tuvo que remontar tras una mala salida: "La verdad es que hemos tenido una suerte malísima hoy otra vez en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban (ganador hoy), o quizás de Sebastian Vettel, que salíamos 8º, 9º, y 10º, y mira, el ir por fuera en la primera curva nos vino mal porque perdimos muchas posiciones ahí, y un poco dictó ya la carrera".