Alonso: "Con todo este desastre aún estamos metidos en el Mundial"

Alonso, resignado con el resultado

Alonso, resignado con el resultado / EFE

Cristina Moreno

Mal sábado para Fernando Alonso en este Gp de Francia. El asturiano, que fue de los pocos en atreverse a rodar en el Libre1 bajo la lluvia, quedó eliminado en la Q1 pro primera vez esta temporada.

Ya sin el mono y tras la eliminación, el de McLaren admitió con resignación el resultado adverso: "Los viernes siempre son difíciles de entender. Nunca sabemos con cuanto ruedan los otros equipos. Hoy teníamos estas dificultades pero hemos hecho cuatro buenas vueltas, dos décimas mejor que mi compañero pero que ya ganó varias carreras en este circuito así que es lo que hay".

 En cuanto a lo que se puede esperar de cara a la carrera, fue claro el asturiano. "Mañana, se puede esperar lo mismo que en las últimas carreras: un tren de coches y los primeros de la pole se escaparán". Alonso aún confía en que una posible lluvia le favorezca. "El tiempo puede jugar la baza más importante. Si llueve o hay condiciones cambiantes será un poco más caótica la carrera; si no llueve, será más difícil adelantar", comentó.

Respecto al resultado tras venir de ganar las 24 horas de Le Mans, resto importancia a la eliminación el de McLaren: "Me lo tomo con normalidad. Intento hacer todo lo posible. Esto es la Fórmula uno. Necesitas el paquete adecuado y el sitio adecuado. Las últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre aún estamos metidos en el Mundial, así que algo bueno haremos", afirmó ante las cámaras de Movistar.

Fernando saldrá desde la octava fila junto a Marcus Ericsson. La salida tendrá lugar a las 16:10h para no coincidir con el encuentro del Mundial entre Inglaterra y Panamá.