Alonso, más claro que nunca: "Me río" de lo de ser mal compañero

El bicampeón del mundo de F1 dice que, en ocasiones, esa reputación le viene bien porque "cuando sus compañeros descubren que es normal, están felizmente sorprendidos"

"La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra", recalcó el piloto asturiano

Fernando Alonso en el circuito de Bahréin

Fernando Alonso en el circuito de Bahréin

Sara Falcón

Sara Falcón

Fernando Alonso ya se ha enfrentado, en otras ocasiones, a responder a los comentarios sobre que es un compañero de equipo duro, 'hosco' y poco colaborador pero, está vez, ha sido más claro que nunca: "Me río de eso." "En muchas ocasiones, esta reputación viene bien, porque cuando luego mis compañeros descubren que soy normal, están felizmente sorprendidos", añadió. El piloto asturiano lleva alrededor de 20 años en la élite del automovilismo y no es la primera vez en la que ha tenido que lidiar con esta idea sobre sí mismo como, la última vez, en el WEC.

Sobre ello, Alonso destacó un caso en el que se lleva muy bien con su actual compañero de equipo en Alpine: "Esteban Ocon ha estado pilotando esta semana un kart. Ese kart, de FA, se lo envié yo para que pilotáramos juntos y esta mañana hemos estado hablando de ello", explicó a lo que agregó: "Por eso te digo. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera".

Además, el piloto español justificó que los equipos "aparentemente siempre han estado contentos con él porque si no, no le vuelven a llamar." "Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido", destacó pero, también volvió a recalcar otros casos en los que tiene relación con compañeros y excompañeros de la F1: "Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban". "La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra", sentenció el bicampeón del mundo.

Por su parte, pilotos como 'Pechito' López (también en Toyota como Alonso en el WEC), lo dejó más que claro en su momento: "Quien diga que Alonso es mal compañero es que no sabe nada de Fernando, nada. Es un gran campeón, pero también una persona corriente, buena y amable".