Alonso y el circuito de Austin: "Es todo un desafío"

El piloto asturiano está ansioso por volver a competir en Estados Unidos, uno de sus escenarios preferidos

El director de Alpine Otmar Szafnauer anuncia la última actualización del año en el monoplaza de Alonso y Ocon

Fernando Alonso, ansioso por competir en Austin

Fernando Alonso, ansioso por competir en Austin / AFP

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Alpine llega al Gran Premio de Estados Unidos defendiendo ante McLaren (a 13 puntos) la cuarta posición en el Mundial de constructores, después de que sus dos monoplazas acabasen en los puntos en en Japón. El equipo francés incorpora en Austin su última actualización de la temporada 2022 y Fernando Alonso confía en tener un buen rendimiento en un escenario que le encanta y que en 2012 inauguró desde el podio.

"Es un buen circuito para competir. Tiene una buena mezcla de rectas y curvas, y tiene muchas ondulaciones y giros amplios. El sector 1 es especialmente divertido, pero también es un verdadero desafío. Suele ofrecer carreras emocionantes y hay oportunidades de adelantamiento. Siempre me ha gustado venir a Estados Unidos a correr", asegura Alonso, que marcha noveno en la clasificación de pilotos a falta de cuatro pruebas para que concluya la temporada y también su vinculación con Alpine.

"Esta temporada ya hemos disputado una prueba en Miami, y el año que viene habrá tres grandes premios con la incorporación de Las Vegas. Los aficionados de aquí se han enamorado de este deporte y tenemos garantizado un gran ambiente con las gradas llenas", augura Fernando.

Por su parte, el director de la escudería francesa, Otmar Szafnauer, confirma que las novedades que introducirán este fin de semana serán las últimas. "Siempre es estupendo cuando corremos en Estados Unidos, mi tierra, especialmente en Austin, que es uno de los favoritos de muchos de nosotros en la Fórmula 1. Es un circuito muy exigente que suele ofrecer buenas carreras con un primer sector rápido, la larga recta de atrás y algunas curvas de baja velocidad hacia el final, lo que ofrece algunas oportunidades de adelantamiento. Para Singapur y Japón hemos introducido un nuevo suelo en el coche, que ha funcionado como esperábamos. Sobre todo vimos las mejoras en Suzuka, que es un circuito más convencional que el de Marina Bay, y quedamos satisfechos con su rendimiento, lo que es un buen augurio para las próximas carreras", comenta el máximo responsable del equipo de Enstone. "Para Austin, llevamos una pequeña modificación en la sección exterior del último suelo, que es nuestra última actualización del año".