Alonso: "En China descubriremos finalmente nuestro potencial real"

Alonso, a los mandos del McLaren-Honda en Melbourne

Alonso, a los mandos del McLaren-Honda en Melbourne / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso afronta este fin de semana el segundo gran premio de la temporada en China después de que tuviera que abandonar en Australia a tres vueltas del final. El GP de China, que el asturiano ganó en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari, será una auténtica prueba de fuego para McLaren-Honda, puesto que es el trazado que cuenta con la recta más larga del campeonato y el rendimiento del monoplaza y su unidad de potencia se pondrá en evidencia.

De cara a la segunda cita del año, Alonso asegura en el comunicado previo de McLaren que “Australia fue una sorpresa para nosotros, ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China”.

Los neumáticos siempre han sido cruciales en el desenlace de este gran premio, pero con los cambios que se han introducido este año es una incógnita a disipar. “El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos, ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima suele ser impredecible y las temperaturas pueden variar bastante a lo largo del fin de semana, así que es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche”, apunta el asturiano.

A Fernando Alonso le gusta este circuito y remarca que “Shanghái es un circuito extravagante – la primera curva es mi favorita de todo el calendario – y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos cuando se ondee la bandera de cuadros”.