Alonso: "Nos centramos en preparar la carrera"

"También hay más rendimiento en el coche del que mostramos hoy, por lo que creo que esto es algo alentador con miras a mañana", comentó

"Es un circuito desafiante para afrontar la calificación con velocidades tan altas y con tanta adrenalina", precisó

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí / AFP

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno y que acabó con el undécimo tiempo los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del certamen, manifestó en Yeda que se centraron "en preparar la carrera" y que les fue "relativamente bien en la pista".

"Nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera hasta ahora durante lo que va de fin de semana y nos ha ido relativamente bien en la pista", explicó el doble campeón del mundo asturiano este viernes en el circuito urbano de Yeda. "También hay más rendimiento en el coche del que mostramos hoy, por lo que creo que esto es algo alentador con miras a mañana", comentó Alonso, de 40 años, 32 veces ganador en la F1 y con 98 podios en la categoría reina.

"Es un circuito desafiante para afrontar la calificación con velocidades tan altas y con tanta adrenalina. Y los coches nuevos se notaban bien en esta pista y no excesivamente diferentes a los del año pasado", comentó el genial piloto asturiano este viernes en Yeda. "Creo, en líneas generales, los tiempos de vuelta también parecían bastante competitivos", opinó.

"Tomando únicamente lo que hemos rodado hoy, da la impresión de que esta generación de coches de Fórmula Uno quizá se adapte mejor a esta pista que a la de Baréin”, comentó Alonso este viernes en Arabia Saudí.