Alonso: "La carrera se decidirá por pequeños márgenes"

El asturiano encaró la clasificación esprint con el decimotercer tiempo y consiguió escalar dos plazas este sábado

"Tenemos que tener cuidado con las paradas y la estrategia", afirmó el piloto de Alpine

Alonso quiere volver a ser protagonista en el GP de Italia

Alonso quiere volver a ser protagonista en el GP de Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Fernando Alonso (Alpine) aseguró este sábado, tras acabar undécimo en la clasificación esprint del Gran Premio de Monza, que la prueba de este domingo "se decidirá por pequeños márgenes" y que por eso será fundamental preparar con cuidado la estrategia y limitar al máximo el tiempo de las paradas.

"La carrera se decidirá por pequeños márgenes mañana, así que tenemos que tener cuidado con las paradas y la estrategia", afirmó Alonso al acabar la clasificación esprint, en declaraciones facilitadas por Alpine.

"Ganamos dos posiciones hoy (por el sábado) y eso significa que empezaremos un poco más adelante mañana (por el domingo), así que estoy contento por eso. Me hubiera gustado ganar más posiciones, pero era complicado mantener el ritmo", agregó el español.

Alonso encaró la clasificación esprint con el decimotercer tiempo y consiguió escalar dos plazas este sábado, en una prueba ganada por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), por delante del neerlandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Sin embargo, este domingo Bottas saldrá en la última plaza, al estar penalizado por cambiar la unidad de potencia, por lo que será Verstappen, líder del Mundial, el dueño de la pole.

Alonso comentó de forma positiva el formato de la clasificación esprint, que se usó en Monza por segunda vez en la historia de la Fórmula 1, tras Silverstone.

"Si fuera un aficionado viendo (la Fórmula 1) en casa, probablemente me habría gustado porque son dos días de carrera", dijo.