Alonso: "Ser campeón es un objetivo difícil de conseguir"

"Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras"

"Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso"

Alonso, en el GP de Baréin

Alonso, en el GP de Baréin / AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

Fernando Alonso ha hablado en 'Sky Sports F1' sobre su pasado en la Fórmula 1 y sobre como se ve ahora y en un futuro no muy lejano. El asturiano ha recordado entre otras cosas la que fue su mejor temporada para él: "Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari. En aquel año pude sacar el 100% del coche." Alonso ha vuelto a la F1 para ganar y volver tan competitivo como lo fue en sus mejores años y cree que "con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la F1" asegura el español que se ve muy competitivo en su regreso.

Alonso consiguió dos veces el título de campeón del mundo y quedó subcampeón en tres ocasiones. Ahora ha vuelto para conseguir su tercer título mundial pero sabe que no es nada fácil viendo la parrilla tan competitiva que hay ahora en el gran circo: "Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir. La F1, y el deporte en general, no son exactamente matemáticas con las que se puedan planificar las cosas de manera anticipada. Sólo tratas de hacer tu viaje lo más agradable posible" asegura el español.

El asturiano tiene claro que esta temporada va a ser para volver a coger sensaciones, trabajar duro y conseguir mejoras con el Alpine, pero su objetivo está puesto especialmente en 2022 cuando la normativa de la F1 cambie y pueda, a su parecer, realmente luchar por ganar: "Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022" asegura el bicampeón del mundo.

A sus 39 años, Alonso sigue con el sueño de volver a hacerse con la corona de campeón y trabajará duro para lograr los mejores resultados aunque no sea a corto plazo:  Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido.Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza" conclyó el piloto de Alpine.