Alonso: "Tenemos buen ritmo y en carrera siempre hay oportunidades"

"A ver si hay una buena salida, una buena primera vuelta, y consolidamos esas posiciones de puntos", ha dicho Fernando

El asturiano, siempre con un plus de motivación en casa, ha lamentado "el lío del tráfico" en la crono pero satisfecho con el rendimiento de Alpine

Fernando Alonso ha entrado en la Q3 en el Circuit

Fernando Alonso ha entrado en la Q3 en el Circuit de Barcelona / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha conseguido su objetivo del sábado, entrar en la Q3 del Gran Premio de España. Pero una vez allí no ha podido mejorar y este domingo saldrá 10º en la parrilla de Barcelona, escenario de algunos de sus grandes éxitos en el pasado al que regresa dos años después. El piloto asturiano se ha mostrado convencido de que las mejoras introducidas por Alpine están funcionando y prueba de ello es el quinto puesto logrado por su compañero Esteban Ocon.

Alonso ha terminado el día satisfecho, aunque ha lamentó el tráfico en cada una de las rondas de clasificación: "La verdad es que estoy contento de estar otra vez en la Q3, en el top 10, y ha sido una clasificación sin muchos incidentes. Pero sí hubo un poco de tráfico en todas las ocasiones en las vueltas de salida, un poco de lío", resumió ante los micrófonos de DAZN F1.

Sobre el buen resultado de Esteban Ocon, Fernando ha valorado que "en la zona media está todo realmente muy igualado y estar en Q3 era el objetivo que tenía el equipo con los dos coches".

De cara a la carrera de este domingo, Alonso se ha mostrado cauto, aunque no descarta nada: "Ojalá podamos sumar algún puntillo. Veremos . A ver si hay una buena salida, una buena primera vuelta, y consolidamos esas posiciones de puntos que hemos logrado en las dos últimas carreras de Imola y Portimao. Aquí salimos por la parte sucia y uno de los mejores arrancadores, que es Stroll, sale 11º por la parte limpia, con neumático nuevo seguro... así que habrá un poco de acción en la primera vuelta y en la primera curva. El objetivo es acabar en el top 10 otra vez y vamos a intentarlo".

"Aquí, una vez terminada la vuelta 2 o 3 ya la pequeña esperanza que te queda es en las paradas para remontar alguna posición. Pero además de eso creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos, así que hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresivo posible. Creo que de manera realista no hay muchos sitios donde adelantar aquí, así que cuando se consolide todo tras las dos primeras vueltas habrá pocos adelantamientos. Veremos. En carrera siempre hay oportunidades. Las carreras son muy largas y todo puede ocurrir. Tenemos buen ritmo y habrá que estudiar la mejor estrategia", ha zanjado Alonso.