Alonso y Aston Martin siguen arriba en Arabia

El campeón Verstappen, recuperado de su virus estomacal, empieza dominando en los primeros ensayos del Gran Premio de Arabia

Fernando Alonso, que sobre el papel parecía más vulnerable con Aston Martin en el circuito urbano de Jeddah, ha comenzado tercero tras los Red Bull, con Stroll cuarto

Fernando Alonso, concentrado en su Aston Martin

Fernando Alonso, concentrado en su Aston Martin / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ya ha comenzado el GP de Arabia Saudí, segunda cita del calendario de Fórmula 1 y el 'soufflé' generado entorno a Fernando Alonso y Aston Martin sigue sin bajar. El piloto español en teoría podía tener menos ventaja por las características del circuito urbano de Jeddah, muy diferente al de Bahrein, en el que deslumbró en pretemporada y subió al podio en su primera carrera con el AMR23. Sin embargo, los primeros libres de este viernes han demostrado que el coche de Alonso mantiene su efectividad. Sobre todo, porque sus directos rivales, Ferrari y Mercedes, no han arrancado con buenas sensaciones.

Max Verstappen, que ayer se perdió el 'media day' por un virus estomacal, ya está plenamente recuperado y no ha tenido problemas para dominar los primeros libres con el mejor tiempo provisional del fin de semana (1.29617). El segundo puesto, al igual que ocurrió hace dos semanas en Bahrein, ha sido para el otro Red Bull, de Sergio Pérez, que ha comenzado a 0.483 décimas de su compañero y por delante de Fernando Alonso, a y 0.699. Exactamente el mismo orden en el que concluyó el último gran premio.

Lance Stroll , también muy recuperado de las lesiones del accidente en bicicleta que le hizo perderse la pretemporada y sufrir en la carrera inaugural, ha confirmado que el Aston Martin es competitivo en Jeddah y se ha situado cuarto en la primera sesión (la segunda comenzará a las 18 h).

El canadiense, con mucho sobreviraje, ha protagonizado una acción escalofriante, rozando el muro a gran velocidad, aunque por fortuna ha salido bien librado del incidente.

Disfruta de Formula 1 en DAZN. Bienvenidos a la mejor parte