Alonso animó a Button por la radio

Justo antes de empezar la carrera Fernando habló con Jenson a través de la radio del monoplaza

El asturiano le pidió que cuidara su coche aunque al final Button se dio un toque con Wehrlein

alonso button monaco
En la imagen se ve la señal cuando entra Alonso por la radio desde Indianápolis | sport

Fernando Alonso también fue protagonista en el GP de Mónaco. Y lo fue cuando justo estaba Jenson Button parado en el pitlane para empezar la carrera, el bicampeón del mundo entró a través de la radio del MCL32 del británico.

sport.es

"Jenson, amigo, sé que querías escuchar mi voz antes de empezar la carrera. Te deseo suerte y te seguiré por la televisión. Estás haciendo un trabajo excepcional". Y Alonso añadio "pero por favor, cuida de mi coche".

Absolutamente concentrado en empezar la carrera, Button respondió con su conocido sentido del humor: "Me voy a mear en tu asiento". Fernando, de buen rollo, le dijo que no lo hiciera y finalmente Jenson le dijjo de cara a las 500 Millas: "Mantente a salvo".

Por desgracia, Jenson no pudo conservar el coche y lo acabó dañando en un espectacular toque con Pascal Wehrlein. Y fue espectacular porqe el Sauber acabó volcado lateralmente y apoyado contras las defensas.

La presencia virtual de Alonso es un nuevo guiño de los nuevos propietarios de la F1, como lo fue acercar al hospitality de la Scuderia al niño ferrarista que se vio llorar en Barcelona tras el abandono de Kimi y presentarle a Raikkonen o el robot que circula por el paddock antes de la carrera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil