Alonso y su adelantamiento viral a Hamilton: "Intentaremos dar espectáculo"

Fernando Alonso, estrella en la presentación de la programación de motor de DAZN: "Estoy listo para que empiece la acción"

"Voy a exprimir cada vuelta. Llego con una puesta en escena muy relajada, con ganas de disfrutar cada momento", asegura

Fernando Alonso, listo para volver a la acción en Bahrein

Fernando Alonso, listo para volver a la acción en Bahrein / Alpine

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha sido el invitado de excepción este jueves en la presentación de la programación de motor de DAZN, la plataforma de contenido deportivo en streaming, que este año incrementa su oferta con la Fórmula 1, gracias a su acuerdo con Movistar.

El asturiano ha conectado en directo desde Bahrein, donde se encuentra "para seguir mi preparación física y tener tranquilidad antes de que empiece el Mundial". Eso ocurrirá la próxima semana en este mismo escenario, que ya ha albergado la pretemporada con "buenas sensaciones" para Fernando, que regresa a la F1 dos años de disputar su última carrera para abordar su tercera etapa en Renault (ahora Alpine F1).

"Estoy muy contento de volver al paddock y a la F1 en general. Estos dos años fuera del campeonato no he estado en el sofá, sino bastante ocupado con otras disciplinas, así que lo había echado de menos de una manera marginal. Pero ha sido bonito volver a pilotar estos coches tan sofisticados, con tanta tecnología y desde luego pensar en la emoción de las salidas, la estrategia, los neumáticos... todas esas variables que tiene este deporte", ha explicado Alonso.

Le han recordado que su adelantamiento a Lewis Hamilton en los test del pasado fin de semana en Bahrein fue el momento viral de la pretemporada y Fernando, con una sonrisa, ha querido dejarlo en anécdota: "Hemos tenido unos buenos entrenos. Estamos concentrados en nuestro programa de trabajo y no le das tanta importancia ni a los tiempos a ni a los rivales. Nos falta trabajo, entender algunas cosas del coche. Las prestaciones que vemos en Enstone hay que desbloquearlas en la pista. Intentaremos dar espectáculo. Poco a poco", ha dicho el asturiano.

De lo que no hay duda es de que Alonso está ansioso por empezar a competir: "Estoy contento y tengo ganas de que lleguen las primeras carreras. Voy a exprimir cada vuelta. Llego con una puesta en escena muy relajada, con ganas de disfrutar cada momento", comentó el piloto de Alpine. "Estoy listo para la acción, la emoción de las primeras curvas...", resumía Fernando.

"Si hay algún piloto que puede sorprender en carrera es Alonso. Es muy importante que con casi 40 años quiera seguir luchando. Es un super clase, lo sigue siendo y nos va a hacer disfrutar mucho esta temporada", ha valorado Pedro de la Rosa, ex piloto y actual comentarista en DAZN y Movistar.