Alonso: "Acabar séptimo u octavo sigue siendo el objetivo"

[ { "insert": "Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine) se quedó fuera de la Q3 para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, pero mejoró una posición por la sanción que arrastraba el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y se ve luchando por la séptima u octava plaza en la carrera que cerrará el campeonato. " } ]

Alonso disputa su última carrera con Alpine este domingo

Alonso disputa su última carrera con Alpine este domingo / AFP

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine) se quedó fuera de la Q3 para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, pero mejoró una posición por la sanción que arrastraba el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y se ve luchando por la séptima u octava plaza en la carrera que cerrará el campeonato.

"No ha salido una buena crono, en la Q1 pasamos al límite y en la Q2 fuimos el undécimo por alguna milésima. A ver si mañana podemos remontar. Vamos a salir décimos porque Ricciardo tiene tres posiciones de Brasil, así que saliendo a los décimos ya estamos en los puntos", indicó en declaraciones a Dazn.

El bicampeón del mundo, que se despide de Alpine en esta carrera, dijo que cuenta con una "buena estrategia" para Yas Marina.

"Tenemos dos (juegos de ruedas) duras, que los demás solo tienen una, así que acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo y despedir la temporada con un buen sabor de boca", declaró.