Alguersuari también triunfa en el mundo de la música

Su disco ‘Organic Life’ se ha convertido en nº1 de la lista de iTunes. Jaime será el protagonista en la presentación del Indoor karting

Josep Viaplana

Es una de las sorpresas de la temporada en la Fórmula 1, donde ha puntuado en cinco de las últimas ocho carreras a los mandos de un poco competitivo Toro Rosso. Jaime Alguersuari, que regresó el martes a Barcelona, participará mañana en el acto de presentación de la primera edición del Indoor Karting “Desafío de las estrellas”, que se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre y cuyo promotor es su propio padre, también organizador de las World Series by Renault.

Pero hoy no les hablaremos de Jaime Alguersuari en su faceta de piloto sino en el apartado musical, ya que el barcelonés además de convertirse en un preciado dj, triunfa plenamente con el disco que presentó el pasado 14 de septiembre, `Organic Life¿, que se ha convertido en todo un referente en las listas de música digital.

`Organic Life¿, el primer álbum de Squire (el seudónimo musical de Jaime Alguersuari), refleja las inquietudes musicales y el por qué de este proyecto. La repercusión y aceptación de `Organic Life¿ ha sido tan grande que solo 5 días después, Squire y su `Organic Life¿ ha llegado al Nº1 del Top de Álbumes de Música Electrónica de iTunes en España, el mas prestigioso portal de ventas de Música Digital en todo el mundo.

Alguersuari/Squire definía `Organic Life¿ como un disco fruto de su evolución como músico donde se encuentran referencias al vinilo, tintes underground e incluso ese lado más soul y funky. “Es algo orgánico y con momentos que recuerdan el sonido de los años setenta y ochenta”. Por otra parte, el polifacético piloto de Fórmula 1 ha reconocido que no le importa lo que opinen sus compañeros del circuito automovilístico sobre su afición a la música. “Yo lo que quiero es que la gente me respete porque les gusto, nada más, no porque les obligo a gustarles”, explica Jaime, quien apuntaba que “hoy en día la música no es buena ni mala, simplemente o te gusta o no te gusta, o te transmite o no te transmite”.