El acuerdo de Mercedes y Hamilton, más cerca

El británico ha aceptado un contrato de 1 año prorrogable a dos más, lo que desbloquea la negociación

Medios británicos apuntan a un salario de 40 millones por temporada para el heptacampeón de F1

Lewis Hamilton, a por su octava corona en 2021

Lewis Hamilton, a por su octava corona en 2021 / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El culebrón por la renovación de Lewis Hamilton con Mercerdes está a punto de resolverse. El británico ha aflojado en sus pretensiones y ha aceptado un contrato por una temporada, con opción de prorrogarlo otras dos más. Se trata de un punto importante en la negociación, ya que Daimler, la matriz de Mercedes, no quería atarse a Hamilton con un millonario acuerdo a largo plazo y menos aún en plena etapa de restricciones por la crisis de la pandemia, tal como dejó claro el presidente de la compañía Olla Källenius.

Hamilton, desde el 1 de enero está sin equipo, pedía cuatro años, a razón de entre 50 y 70 millones por temporada, según distintas fuentes. La cifra que ahora se baraja en la prensa anglosajona es bastante inferior, sobre 40 millones por la temporada 2021 y opción a seguir en Mercedes uno o dos años más renegociables.

La presentación del nuevo monoplaza de Mercedes, el W12 E Perfomance, se ha fijado para el 2 de marzo, por lo que hay tiempo hasta entoces para cerrar el acuerdo. Sin embargo, los rumores apunta a que vez desbloqueada la negociación, la firma y el anuncio es cuestión de pocos días, incluso podría ser inmimente.

El pacto dejaría a ambas partes satisfechas. Mercedes podría mirar al futuro (no olvidemos que tiene en su cantera al talentoso George Russell, una opción mucho más económica que ligarse a Hamilton por cuatro años), mientras que Lewis podría centrarse superar el récord de siete títulos de F1 que comparte con Michael Schumacher y en 2021 convertirse en el piloto más laureado de la historia.