La actuación de Alonso que le ha valido un premio de la FIA

La defensa sobre Hamilton que dio a Alpine y Ocon el triunfo en Hungría ha recibido el reconocimiento de los aficionados como "Mejor acción deportiva del Año"

Fernando, que llevaba neumáticos duros desgastados, consiguió frenar a Hamilton, que era 2 segundos más rápido por vuelta con gomas medias nuevas

Fernando Alonso consiguió bloquear a Hamilton para que Ocon y Alpine ganasen en Hungría

Fernando Alonso consiguió bloquear a Hamilton para que Ocon y Alpine ganasen en Hungría / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aunque Max Verstappen fue el gran protagonista en la Gala de la FIA celebrada en Paris este jueves por la noche, Fernando Alonso también tuvo su cuota de gloria. Y es que su defensa sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungria fue reconocida como 'Mejor acción deportiva del Año'.

El premio a Alonso, en base al resultado de la votación de los aficionados, superó a las otras dos maniobras finalistas: la espectacular salida de Johan Kristofferson en el Mundial de Rallycross y el salto de 68 metros de Adrien Fourmaux en el Mundial de Rallies.

"El premio Acción del año celebra los momentos más espectaculares del último año de carreras y es el único premio de la noche que votan aficionados de las carreras de todo el mundo. En 2021, los fans favorecieron al campeón del mundo y piloto de Alpine Fernando Alonso. El español recibió el reconocimiento por su batalla con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría", apuntó el comunicado de la FIA.

Alonso no pudo acudir a la gala, ya que este fin de semana participa en una prueba de karting en Dubai, pero envió un mensaje de agradecimiento por vídeo: "¡Hola a todos! Perdón por no poder estar allí con vosotros, pero muchísimas gracias por el premio. Fue una batalla muy intensa, así que estoy contento de que haya gustado a los aficionados tanto como nos ha gustado a nosotros en pista. Os veo muy pronto. Disfrutad de la noche", dijo.

La acción, en cuestión, fue la defensa que Alonso hizo sobre Hamilton en el Hungaroring y que acabó valiendo a Alpine y a su compañero Esteban Ocon la única victoria de la temporada para el equipo. Hay que tener en cuenta que Fernando, que llevaba neumáticos duros desgastados, consiguió frenar a Hamilton, que era 2 segundos más rápido por vuelta con gomas medias nuevas en su Mercedes.