Accidente de Carlos Sainz

El piloto madrileño ha salido ileso de un fuerte impacto en la curva 3 de Zandvoort

El Ferrari ha quedado seriamente dañado y hay trabajo de cara a la clasificación de esta tarde (15:00 h)

Así ha quedado el coche de Sainz

Así ha quedado el coche de Sainz / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha protagonizado la primera bandera roja del día en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto madrileño, ayer segundo en los Libres 2, se ha estrellado a gran velocidad y ha destrozado su Ferrari al impactar en las barreras de seguridad de la curva 3 de Zandvoort. Por fortuna, Carlos ha podido salir del coche por su propio pie y ha informado por radio que se encuentra perfectamente pese al fuerte golpe.

Sainz ha llegado muy rápido a entrada de la curva 3, perdiendo la zona trasera del monoplaza y estrellándose sin remedio. En el momento de su accidente, Carlos marchaba 5º clasificado, a 0,2seg del tiempo de Alonso, que es el más rápido por ahora en los Libres 3, a falta de montar el neumático blando y de que los Mercedes y Red Bull empiecen a marcar sus vueltas rápidas.

El Ferrari de Sainz y las piezas que se han desprendido del coche han sido retiradas con mucha celeridad y la sesión se ha reanudado en pocos minutos, con media hora de ensayos por delante.