Así es la Ford E-Transit Custom: la furgoneta que se convierte en una oficina sobre cuatro ruedas

Un proyecto de branded

Así es la Ford E-Transit Custom: la furgoneta que se convierte en una oficina sobre cuatro ruedas

La Ford E-Transit Custom cuenta con 380 km de autonomía
La Ford E-Transit Custom cuenta con 380 km de autonomía | Cedida

La nueva furgoneta eléctrica de la marca estadounidense ya está disponible en los concesionarios de Romacar ABS

Los profesionales necesitan vehículos cada vez más funcionales y adaptados a los nuevos paradigmas de movilidad, marcados, sobre todo, por la electrificación del parque móvil. Ciudades como Barcelona, por ejemplo, han impulsado medidas para impulsar esta evolución y beneficiar a los usuarios que apuesten por el coche eléctrico: pueden estacionar de forma gratuita en áreas verdes y azules, circular por carriles bus-VAO de la ciudad o desplazarse cualquier día y a cualquier hora por su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), entre otros.

Ford ha sido siempre una de las marcas referentes en el mercado de los vehículos comerciales y sus furgonetas han gozado de gran popularidad. Un ejemplo sería la Ford Transit que, en los últimos años, ha sido uno de los vehículos más vendidos de su segmento en Europa. Y, concretamente, su versión Custom (tamaño intermedio) ha sido el modelo más popular.

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales sus prestaciones legendarias, pero, a la misma vez, un vehículo eficiente y con cero emisiones, la marca americana ha lanzado al mercado la nueva Ford E-Transit Custom, un rediseño completo que ha convertido un clásico en una furgoneta totalmente eléctrica con la conectividad y la productividad de última generación como grandes protagonistas.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ford E-Transit Custom: una furgoneta eléctrica con 380 km de autonomía

La nueva Ford E-Transit Custom cuenta con dos motorizaciones que prometen la potencia de un vehículo diesel en un motor eléctrico. Concretamente, la nueva versión eléctrica de la popular furgoneta de la marca estadounidense cuenta con dos niveles de potencia: 136 CV (100 kW) y 217 CV (160 kW) y un par motor de 414 Nm.

Todo ello, sin renunciar a la autonomía. Gracias a sus baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles, la E-Transit Custom puede recorrer 380 km con una sola carga. La nueva furgoneta eléctrica de Ford admite una carga rápida (CC) de 125 kW y cuenta con un cargador a bordo de 11 kW de carga alterna.

La nueva E-Transit Custom cuenta con dos motorizaciones en su versión eléctrica

| Cedida

Gracias a estas potencias, la Ford E-Transit Custom en su versión eléctrica cuenta con un remolque máximo de hasta dos toneladas y puede cargar en cabina hasta 1.100 kg. Algo que, sin lugar a dudas, los profesionales acaban necesitando en su día a día. Una furgoneta eléctrica que no te obliga a renunciar a nada.     

¿Qué prestaciones tiene la E-Transit Custom?

Como comentábamos al inicio del artículo, Ford ha apostado por un rediseño que ha puesto por delante la conectividad y la productividad con el objetivo de convertir la furgoneta en una oficina sobre cuatro ruedas. ¿Con qué prestaciones cuenta la Ford E-Transit Custom?

La nueva Ford E-Transit Custom ya está disponible | sport

Una oficina sobre cuatro ruedas

En el campo de la conectividad, la nueva furgoneta eléctrica de la marca estadounidense cuenta con Ford SYNC 4 con una conexión 5G mejorada con su nuevo módem, una integración perfecta con el teléfono móvil, una pantalla táctil de 13”, asistente de voz y actualizaciones en tiempo real del tráfico.

Pero, además, la E-Transit Custom cuenta con conexiones USB adicionales, compartimentos para almacenar dispositivos en los asientos y una innovadora función en el volante. Esta última permite inclinarlo para utilizarlo como escritorio donde trabajar con el ordenador portátil o, simplemente, para almorzar.

Enchufa todas tus herramientas sin generador

¿Tienes que realizar un trabajo en la vía pública y necesitas conectar las herramientas a la luz? Seguramente, como profesional, te has encontrado con ese problema mil veces. El rediseño eléctrico de la E-Transit Custom acaba con ese problema gracias a la tecnología Pro Power Onboard.

Con este sistema la furgoneta se convierte en una fuente de energía limpia en la que podrás enchufar luces, ordenadores o cualquier herramienta en las tomas de corriente con las que cuenta la E-Transit Custom y que proporcionan 2,3 kW de potencia. Y no, no debes preocuparte con el consumo de la batería. Puedes configurarlo para seleccionar el tope de autonomía que necesitas.

Ford Pro: un software para mejorar la productividad

La E-Transit Custom cuenta con un conjunto de aplicaciones de software inteligentes y otras herramientas de gestión de flotas como Ford Pro™ Telematics y FordPass Pro, que ayudan a aumentar el tiempo de actividad de los vehículos y maximizar la productividad del negocio.

Rediseño, tecnología y seguridad

Una de las mejoras que ha recibido la Transit Custom en su rediseño han sido sus proporciones. El suelo se ha bajado para mejorar el acceso a la cabina y desplazarse a lo ancho de los asientos delanteros. En lo que se refiere al exterior de la furgoneta, destaca su parte frontal. La E-Transit Custom cuenta con unos faros conectados a través de una tira de LED que cruza el capó. A todo ello, se suma su rejilla delantera trapezoidal, que es muy llamativa.

La nueva Transit Custom se ha rediseñado desde cero

| Cedida

También cuenta con un sistema de acceso y arranque sin llave, con el que tan solo tendrás que aproximarte al vehículo con el mando a distancia. Destacable también sus tecnologías de asistencia al conductor como el aparcamiento asistido o su cámara de 360 grados con pantalla dividida.

¿Dónde comprar la Ford E-Transit Custom en Barcelona?

Más allá de la versión eléctrica, el rediseño de la Transit Custom también cuenta con una versión híbrida enchufable (PHEV) y una ECOBLUE Diesel. Si necesitas más información, puedes acercarte a cualquiera de los concesionarios de Romacar ABS de la provincia de Barcelona (Calle Potosí, Sant Boi, Sant Just Desvern y nuevo Centro Transit en Molins de Rei), donde te asesorarán de las ofertas disponibles.