El Festival de la Velocidad vuelve al Circuit de Barcelona

La sexta edición del Festival de la Velocidad de Barcelona volverá a cerrar las GT World Challenge Europe y la modalidad Endurance Cup

Una concentración de coches modificados, visitas guiadas y la exhibición en pista de super deportivos GT1, entre las propuestas del fin de semana

Festival de la Velocidad en el Circuit de Barcelona

Festival de la Velocidad en el Circuit de Barcelona / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota ya ha transformado el Circuit de Barcelona-Catalunya, invadiéndolo con algunas de las unidades más potentes y de más belleza del mundo. Aunque su programa deportivo ya es un atractivo por sí solo, los aficionados contarán con diversas propuestas para pasar un auténtico fin de semana festivo apto para todas las edades y los gustos con el motor como epicentro.

Haciendo honor a su nombre, el evento reúne distintos certámenes en un fin de semana con la velocidad como protagonista. La sexta edición del Festival de la Velocidad de Barcelona volverá a cerrar las GT World Challenge Europe y la modalidad Endurance Cup. En la pista, los super-deportivos de las marcas más espectaculares: Ferrari, Lamborghini, Bentley…

Junto con el plato principal, las GT4 European Series, que cerrarán campaña en Barcelona; así como el retorno de la división amateur GT Sports Club. También estarán presentes los certámenes TCR Europe y Porsche Carrera Cup France.

Programa de actividades

Detrás de la Tribuna Principal, lugar desde el cual se podrá seguir la actividad en pista -así como desde la Tribuna G- se concentrará una zona lúdica para el público. Allí se podrá encontrar una zona infantil con inflables y camas elásticas para los más pequeños, mientras que los grandes se deleitan con la quinta edición del MOD·A·S Car Show. Se trata de un gran evento de coches modificados que se ha consolidado como uno de los mejores del país. En la concentración participarán alrededor de 400 unidades únicas y personalizadas durante todo el fin de semana, algo digno de ser visto en directo.

Por otra parte, los aficionados que quieran saber más sobre el Circuit y sobre su funcionamiento, así como conocer algunos de sus rincones más exclusivos, disponen de visitas guiadas para satisfacer su curiosidad. Es una fórmula que siempre tiene una gran acogida entre los visitantes. El domingo, una nueva categoría no competitiva hará su debut mundial por el asfalto barcelonés. Es la GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events, que reúne una impresionante lista de súper deportivos como el Lamborghini SCV12, el Pagani Zonda R, el Ferrari FFXK, el Porsche 935 y el McLaren Senna GTR. Estos coches efectuarán una sesión de 40’ a partir de las 12:35 horas del domingo.

Los amantes de los eSports también contarán con una carrera online, la denominada Fanatec eSports GT Pro Series, que se podrá seguir en directo a través de You Tube. Se trata de la primera edición del certamen virtual, que cerrará temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.