Alonso, rumbo a Indianápolis

Alonso, rumbo a Indianápolis

Alonso, rumbo a Indianápolis / Twitter

Sport.es

Fernando Alonso ya está en EE.UU, dispuesto a afrontar su tercera tentativa en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Después de una auténtica 'odisea' diplomática para conseguir el permiso de entrada en el país en plena pandemia, el asturiano colgó ayer una imagen en la que aparece en el avión, rumbo a Indianápolis.

Al mismo tiempo, la organización de la prueba de la Indycar confirmó la fecha programada, el 23 de agosto, pero anunció que por primera vez la carrera más emblemática del automovilismo estadounidense se desarrollará a puerta cerrada. Fernando Alonso vivirá una experiencia muy distinta a la de sus dos primeras ediciones de las 500 Millas, sin aficionados en las gradas.

Hace unas semanas IndyCar informó que permitirían tan solo un 25% del público total en el Indianapolis Motor Speedway. Pero este martes, la categoría informó de que por primera vez en su historia las 500 millas de Indianápolis se celebrarán sin público.  “Esta es la decisión comercial más difícil que he tomado en mi vida", dijo Roger Penske , propietario del circuito estadounidense y de los derechos de la categoría..

Así, Fernando Alonso y Alex Palou serán los dos representantes españoles confirmados para la cita, mientras que Oriol Servià, un clásico en esta prueba, ha pedido apoyo de los esponsors para poder competir también este año.