Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del equipo"

xortunograf7267  silverstone  reino unido   16 08 2018   180819202627

Las 6 horas de Silverstone, otro logro en la carrera de Alonso. / EFE

Arnau Montserrat

Fernando Alonso añadió otro trofeo más a la colección. De momento de los tres posbles en el WEC los tres los tiene en sus vitrinas. El de hoy, inesperado por como ha transcurrido la carrera. Una gran remontada de Buemi tras un mal 'stint' de Nakajima regaló a al Toyota número 8 una nueva victoria. La tercera consecutiva.

"Un día divertido para nosotros, con muchos adelantamientos y atravesando algunos problemas, así que gracias al equipo, ha sido alucinante trabajar con ellos estas tres carreras con un 1-2 en calificación y carrera, con una ejecución perfecta de la carrera de nuevo", comentó Alonso tras las 6 horas de Silverstone.

Aunque el Toyota es infinitamente superior a los demás coches, Fernando considera que tres dobletes consecutivos es un hecho muy complicado: "Algo que siempre es más complicado de lo que parece porque muchas cosas, tanto de mecánicos, ingenieros como pilotos, hay que manejarlas perfectamente. Estoy muy orgulloso del equipo y los compañeros y extremadamente feliz".

Alonso que su próxima cita es en Spa con la Fórmula Uno, ya piensa en el próximo evento del WEC: "Ahora llegamos a Fuji, un escenario extremadamente importante para el equipo, la carrera de casa para Toyota, así que estamos comprometidos para hacer un gran trabajo allí delante de nuestros jefes y presidente, además de los fans. Deseando llegar allí".