Fernando Alonso carga contra los políticos por la gestión del coronavirus

Fernando Alonso, muy pendiente de la crisis del coronavirus

Fernando Alonso, muy pendiente de la crisis del coronavirus / EFE

SPORT.es

El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con la gestión de la crisis del coronavirus que están haciendo los responsables políticos. El asturiano ha publicado en Instagram un mensaje en el que se muestra muy duro y se muestra sorprendido por la falta de reacción que observa.

Alonso asegura que "me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que eviten salir a la calle la gente con síntomas. ¿Los demás al parque? ¿A los bares? Que cada comunidad autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo".

medidas

El piloto español añade que "seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, ¡es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien".

Por último, Alonso agradece el esfuerzo que está realizando en estos momentos el personal sanitario. "Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos... a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus".