Drama en el motociclismo: Fallece el piloto de 14 años Andreas Pérez

sport.es

Andreas Pérez, piloto de 14 años, ha fallecido este lunes, según ha informado el equipo Reale Avintia Racing al que pertenecía el joven de Mollet del Vallés. Andreas Pérez no ha podido superar finalmente las graves lesiones sufridas durante la segunda carrera del FIM CEV 2018, el Mundial Junior de velocidad, en la categoria de Moto3. Andreas Pérez fue victima de un terrible accidente en la curva 6 del Circuit Barcelona - Catalunya en el que acabó siendo atropellado por otro piloto, que no le pudo esquivar.

Andreas Pérez fue trasladado inmediatamente y en helicóptero al Hospital de Sant Pau donde ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas Pérez ha fallecido este lunes, según ha informado el propio equipo Reale Avintia Racing.

Pérez, de 14 años de edad, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Las últimas horas han sido muy duras para los familiares y para todo el equipo de Andreas Pérez que han mantenido en todo momento la esperanza de que el estado crítico del joven piloto de 14 años pudiera dar un giro. No ha sido así y Andrea Pérez ha perdido su última carrera.

Desde estas líneas, SPORT quiere unirse al dolor que en estos momentos están sufriendo la familia y los miembros del equipo de Andreas Pérez y les damos nuestro más sentido pésame. DEP.