Fajardo gana la primera jornada del Trial de Japón y es el nuevo líder del Mundial

Jeroni Fajardo, a los mandos de su Gas Gas

Jeroni Fajardo, a los mandos de su Gas Gas / Gas Gas

EFE

Jeroni Fajardo (Gas Gas) ha conseguido el triunfo en la primera jornada del Trial de Japón, que se celebra en el circuito Twin Ring Motegi y se coloca como nuevo líder del mundial, por delante de Toni Bou (Montesa).

Fajardo se ha visto favorecido por su mala clasificación del viernes, que le ha hecho salir en las primeras posiciones con lo que se ha encontrado más agarre en las ruedas y ha podido firmar una primera vuelta perfecta con cero puntos de penalización.

Los once puntos de penalización de la segunda vuelta le han permitido a Fajardo obtener la victoria, la primera desde 2009, y romper el casi dominio absoluto del multicampeón mundial Toni Bou.

"Casi no me lo creo. Me sentí cómodo después del problema en la calificación. Sabía que podía hacerlo, pero es muy fácil cometer un error. Mi primera vuelta ha sido increíble y en la segunda sólo cometí errores en las secciones más difíciles. Ha sido un día increíble", dijo Fajardo.

El catalán Adam Raga (TRRS) se ha recuperado de su decepcionante actuación de hace dos semanas en Camprodón y se ha alzado con el segundo puesto, gracias a una gran segunda vuelta en la que sólo ha tenido cinco puntos de penalización.

Bou ha terminado tercero y Jaime Busto (Gas Gas) ha sido quinto, colocándose tercero del mundial.