éxito del volvo xc40

Volvo aumenta la producción del XC40 debido a su extensa demanda

La marca tiene un as bajo la manga con el que pretende aumentar su gama de modelos compactos.

Volvo consolida el éxito del segmento de los SUV compactos.

Volvo consolida el éxito del segmento de los SUV compactos. / VOLVO

Laerke Saura Birk

Hace escasos meses, el Volvo XC40 era escogido el Coche del Año en Europa 2018 en el salón de Ginebra. Desde entonces, el éxito de este SUV pequeño de la marca sueca no ha dejado de crecer, y el fabricante ha recibido casi 80.000 pedidos para este nuevo vehículo. Para poder satisfacer la demanda, Volvo ha ampliado la producción en Europa y China.

De este modo, se ampliará la fabricación en la fábrica de Gante, y también se aumentará la capacidad de producción del en la fábrica de Luqiao, China, el primer semestre del próximo año. 

Volvo subraya que este acontecimiento consolida el vehículo como el coche del año en Europa, y se convierte así en uno de los SUV que marcará un antes y un después de la marca sueca. 

"El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas", afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. "El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector", destaca.

El XC40 se lanzó a finales de 2017 con gran éxito a escala internacional, y ha sido el primer Volvo de la historia en ser elegido vehículo del año.

SUSTITUCIÓN DEL V40

Que el XC40 haya pasado a triunfar ante los otros SUV de la marca, ha motivado a la marca para seguir renovando sus segmentos más pequeños. De este modo, la compañía acaba de anunciar que introducirá nuevos modelos basados en la arquitectura modular compacta con la que se fabrican modelos como el XC40, y que se sustituirá el Volvo V40 con otro modelo compacto aún más innovador.

LA FÁBRICA DE GANTE, EN AUGE

Volvo no solo está concentrada con dar a conocer sus propias novedades, sino que también se da de la mano de la start up china Lynk & Co para el desarrollo de nuevas propuestas eléctricas para el mercado europeo.

De este modo, el pasado mes de marzo, Volvo Cars anunció que fabricará vehículos para su nueva marca hermana en la fábrica de Gante. Al igual que el XC40, el primer modelo de Lynk & Co estará basado en la plataforma modular CMA.