Volkswagen

Volkswagen ya produce eléctricos en China

Volkswagen arranca la producción de eléctricos en el mercado más grande del mundo en su planta de Shanghái.

Producción del ID.3 en Zwickau, Alemania.

Producción del ID.3 en Zwickau, Alemania. / VOLKSWAGEN

Agencias

El fabricante automovilístico Volkswagen ha comenzado la primera fase de preproducción de los modelos de la plataforma modular eléctrica MEB en la factoría de Anting, en Shanghái (China), y espera comenzar la producción en serie en octubre de 2020, según ha informado este viernes.

La preproducción de la factoría en el país asiático se anuncia días después del comienzo de la fabricación del modelo 100% eléctrico ID.3 en la factoría de Zwickau (Alemania) y representa la mayor ofensiva eléctrica en la industria del automóvil en todo el mundo.

"El grupo espera proyectar un volumen total de 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo para 2028, de los cuales más del 50% irán destinados al mercado chino", ha asegurado el consejero delegado de VolkswagenHerbert Diess. "China juega un papel crucial en nuestra estrategia de electrificación, que allanará el camino para cumplir el objetivo de ser carbono neutros en 2050", ha destacado.

La marca ha señalado que la factoría de Anting tendrá una capacidad de fabricación de 300.000 unidades al año. La primera fase de preproducción comienza con el modelo ID.3 y aumentará la producción local a 15 modelos MEB de todo el grupo para 2025.