NISSAN

Nissan elevará el ritmo de producción de la e-NV200 en Barcelona

Las buenas cifras de producción de la furgoneta, que se fabrica en exclusiva en Barcelona, han motivado la decisión.

Nissan e-NV200.

Nissan e-NV200. / NISSAN

Motor Zeta

Nissan elevará próximamente el ritmo de producción de la furgoneta e-NV200 en la planta de Barcelona, la única que produce el modelo en todo el mundo. La compañía japonesa ya ha ampliado las instalaciones de su factoría de baterías en la Zona Franca para aumentar la producción de la batería de 40 kWh que desde febrero de 2018 se ensambla en la Ciudad Condal para la furgoneta eléctrica.

En 2018, la planta de Barcelona fabricó un total de 6.000 unidades de la e-NV200, un 50% más que en 2017. De las 6.000 furgonetas eléctricas que salieron de la puerta de la fábrica, un 89% se exportaron a más de 20 países, principalmente Japón y Alemania. En el acumulado del año fiscal japonés actual, que transcurre de abril a marzo, la factoría de la ciudad catalana ha producido más de 5.100 unidades, un 44% más que en el año fiscal precedente completo.

Genís Alonso, director general de Nissan Motor Ibérica, ha hecho saber la apuesta de Nissan por la planta de Barcelona a la Generalitat en una visita que el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha realizado a la planta de marca japonesa. Aragonès ha visitado las instalaciones de la planta y ha podido conocer también la línea de producción de los pick-ups que la compañía fabrica para RenaultDaimler y la misma Nissan. Aragonès ha mostrado su satisfacción por las noticias y ha reiterado el compromiso de Catalunya por el vehículo eléctrico. El político ha recordado que ya hay más de 1.500 puntos de carga en el territorio y ha expresado su voluntad de que ningún punto de la comunidad esté a más de 30 kilómetros de un punto de carga.

La primera furgoneta eléctrica

La furgoneta Nissan e-NV200 fue una de las primeras en llegar al mercado en 2014. La planta de Barcelona ha sido la fábrica encargada de su producción en exclusiva desde ese año. La e-NV200, que se actualizó con una nueva batería que le permite recorrer 280 kilómetros sin cargar, ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento y ya se han vendido más de 1.500 unidades en España, 468 en 2018. Según asegura Nissan, una de cada cuatro furgonetas eléctricas que circulan en España es una e-NV200.

Ficha de la Nissan e-NV200 en Motor Zeta.

Gracias al incremento de ventsa en el país y a nivel mundial, Nissan apuesta por incrementar la producción y seguir apostando por la factoría de la Ciudad Condal para continuar produciendo en exclusiva la furgoneta eléctrica. La e-NV200 se vende en España desde 27.800 euros.