PRODUCCIÓN NISSAN
Nissan celebra la producción de sus 150 millones de vehículos
Existen dos plantas de Nissan en España, a destacar la de la Zona Franca en Barcelona.
Laerke Saura Birk
Nissan está de celebración: el fabricante ha alcanzado los 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo tras la creación de la compañía el año 1933. Se trata de una cifra que se vuelve asombrosa si tenemos en cuenta que Nissan tardó 73 años en fabricar sus primeros 100 millones de vehículos, pero solo 11 para fabricar los 50 millones que quedaban.
La marca considera que el logro se consigue tras 84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional: empleados, distribuidores, proveedores, comunidades locales..., pero sobretodo por los clientes que han escogido Nissan.
ÉXITO CON LA DESLOCALIZACIÓN
Fue en 2006 que Nissan superó los 100 millones de vehículos, y un 76,5% de ellos se fabricaron en Japón. Sin embargo, Nissan ha hecho llegar sus fábricas a numerosos países, y un 13% de los vehículos ahora se fabrican en Europa. Lo hace en España y en el Reino Unido desde hace más de 30 años, pero ya hace también una década de la creación de la planta rusa en San Petesburgo. En total, la fabricación hasta la fecha en los citados países supera los 13 millones de unidades.
EL PAPEL DE BARCELONA Y ÁVILA
Existen dos plantas Nissan en España que han resultado ser clave para lograr esta cifra: la de Barcelona y la de Ávila. Las operaciones que se realizan en estas plantas se desarrollan a través de la compañía Nissan Motor Ibérica (NMISA). En total, en España se han logrado fabricar 3,6 millones de vehículos.
EN SINTONÍA CON RENAULT Y MERCEDES
Las operaciones industriales de Nissan en España se iniciaron en 1983 en la planta de la Zona Franca en Barcelona. En este centro se producen las 'pick up' Nissan Navara, Renault Alaskan y la nueva Clase X de Mercedes-Benz.
Estos vehículos se fabrican en línea especializada en vehículos con bastidor, la única de estas características entre los centros de la Alianza Renault-Nissan en todo el mundo capaz de fabricar modelos para varias marcas.
Además, en la Zona Franca también se fabrica el Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica, la e-NV200.
En la planta de Ávila se fabrica el camión ligero NT400/Cabstar.
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