Toyota Proace City

La planta del Grupo PSA en Vigo fabricará el Toyota Proace City

A partir de un acuerdo entre Toyota y el Grupo PSA, la fábrica española producirá 35.000 unidades anuales del vehículo.

Unidad de pre-producción del Proace City.

Unidad de pre-producción del Proace City. / TOYOTA

Agencias

La factoría del Grupo PSA en Vigo fabricará más de 35.000 unidades anuales del vehículo comercial Proace City de Toyota, por lo que se convertirá en el primer Toyota fabricado en España, en el marco del acuerdo entre los consorcios francés y japonés.

Según informó la compañía asiática en un comunicado, las 35.000 unidades que se fabricarán anualmente de este modelo en Vigo se destinarán a su comercialización en los mercados europeos. De este total, alrededor de 3.500 unidades se venderán a España cada año. Toyota España explicó que el nuevo Proace City se empezará a producir en 2020 con motorización convencional, mientras que en 2021 se ampliará la oferta con una variante eléctrica. La opción convencional se podrá seleccionar en dos batallas, de 4,4 y 4,7 metros.

La compañía ha presentado, de la mano del presidente y conejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, una unidad 'pre-producción' 'Made in Galicia' del modelo ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La firma japonesa destacó que la llegada de este nuevo vehículo supone "un fortalecimiento significativo" de su gama de vehículos comerciales ligeros, junto con el Yaris Híbrido, el Proace, el Land Cruiser y el Hilux.

Toyota Professional, nueva marca

Como parte de su estrategia de crecimiento en el segmento de vehículos comerciales, Toyota ha lanzado la marca Toyota Professional, que, con la llegada del Proace City, pasará a cubrir el 80% del mercado español. La firma señaló que este nuevo modelo ha sido desarrollado de forma conjunta con PSA y pasará a formar parte de su oferta de vehículos comerciales ligeros, un segmento que alcanzará las 200.000 matriculaciones anuales en España en 2021.

"La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo", subrayó Miguel Carsi.