JEEP

La planta de Melfi se prepara para la producción del nuevo Jeep Renegade

El eléctrico híbrido enchufable Jeep Renegade empezará a producirse en la fábrica de Melfi de FCA.

Jeep

Jeep / FCA

El lanzamiento del Jeep Renegade híbrido enchufable está previsto para principios del año 2020. Por ello, los preparativos para su producción en la planta de Melfi de FCA en Italia deben estar totalmente listos. Así el nuevo Renegade se producirá junto con los productos Renegade y 500X con motor de combustión interna que se producen actualmente en esta planta de ensamblaje de vehículos de Melfi.

La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de 200 millones de euros y también incluye un importante compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología. Además, las instalaciones de la planta involucradas en la producción también se modernizarán en consecuencia.

Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA, ha señalado que "con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito".

De hecho, uno de los factores de cambio más importantes abordados en el plan empresarial 2018-2022 de la marca es la electrificación. Las inversiones durante el período del plan dan como resultado una cartera de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región de ventas. De la misma manera, la tecnología también se aplicará para mejorar los puntos fuertes de cada marca.

Ahora, el Renegade forma parte del siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido enchufable y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en el furgón Ram 1500 a principios de este año 2018.