Grupo PSA

PSA prevé superar su récord de producción en Vigo en 2020

La llegada del nuevo Peugeot 2008 será clave para la factoría, que podría introducir dos turnos más para su producción.

Planta de Vigo del Grupo PSA.

Planta de Vigo del Grupo PSA. / ARCHIVO

Àlex Soler

Àlex Soler

El Grupo PSA prevé producir alrededor de 550.000 coches el año que viene, superando en 3.000 unidades el récord histórico de 547.000 vehículos conseguido en 2007. Este incremento será posible gracias a la llegada del SUV 2008, en producción desde el pasado octubre, que recibirá, a su vez, su variante eléctrica, e-2008, en febrero de 2020.

El 2008 se fabrica en la ciudad gallega junto a los Peugeot 301 y Rifter, el Opel Combo y los Citroën Berlingo, C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y C-Elysée. Asimismo, esta misma semana se empezará a producir también en Vigo el Toyota Proace City. En estos momentos hay dos turnos dedicados al ensamblaje del 2008, a los que se sumará un tercero en enero y un posible cuarto turno si se cumplen las previsiones de ventas.

Según Peugeot, esperan 21.000 unidades vendidas solo en España durante el primer año a la venta. Dichas compras corresponderían en un 52% en el canal de particulares, en caída libre durante todo el 2019, en un 33% en el canal de empresas y en un 15% en el de alquiladores. Las 21.000 unidades se acercarían a las 22.664 de la anterior generación matriculadas en 2018.

Las claves del nuevo Peugeot 2008

El nuevo 2008 ya se puede pedir por un precio que parte desde los 17.550 euros en su versíon con motor de gasolina PureTech 100 S&S de 100 CV y transmisión manual en el nivel de acabado Active. La variante eléctrica se comercializa desde los 30.450 euros y sus primeras entregas están previstas para el mes de abril.

En términos estéticos, el nuevo todocamino francés llega con una imagen más robusta que la de su predecesor, con elementos coherentes con el lenguaje de diseño de la marca, como los faros diurnos verticales y el número '2008' sobre su parrilla frontal, así como nuevos grupos ópticos traseros que guardan cierta similitud con sus hermaos SUV, el 3008 y el 5008.

El inteiror supone un salto tanto estético como tecnológico incorporando el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit 3D, una pantalla central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y las teclas Toggle Switches bajo la misma.

El nuevo 2008 se ofrece con propulsores gasolina, diésel y una versión eléctrica. Las opciones de gasolina pasarán por tres motores tricilíndricos de 1.2 litros PureTech 100, de 100 CV, 130, de 130 CV y 155, de 155 CV de potencia. La mecánicas diésel serán de 1.5 litros y cuatro cilindros disponibles en 100 y 130 CV de potencia. En los diésel estará disponible la caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones.

Todos los detalles sobre el nuevo Peugeot 2008

La versión eléctrica montará un motor eléctrico de 136 CV de potencia alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad. Su autonomía, según la normativa de emisiones y consumos WLTP será de 310 kilómetros.