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Ford inicia la producción del Puma tras invertir 200 millones en su planta

La firma estadounidense ha invertido 1.500 millones en la planta de Craiova, Rumanía, donde se produce el Puma, desde 2008.

Nuevo Ford Puma.

Nuevo Ford Puma. / FORD

Redacción / Agencias

La firma automovilística estadounidense Ford ha iniciado la producción de su modelo Puma en Craiova (Rumanía), para lo que ha invertido 200 millones de euros y ha contratado a 1.700 personas extra para apoyar la fabricación del modelo. Según informó la compañía en un comunicado, desde 2008 se ha llevado a cabo una inversión total de 1.500 millones de euros en la factoría de Craiova.

El Puma, que se empezará a comercializar a finales de este mismo año, se ofrecerá en dos acabados: ST-Line y Titanium. La primera opción cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, o 19 pulgadas como opción, y un sistema de suspensión deportiva. En la parte delantera, la parrilla presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla, un paragolpes exclusivo y, de manera opcional, un 'spoiler' de techo más grande y funcional.

Por su parte, la variante Titanium cuenta incluye llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el resposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas, en negro brillante.

Propulsor

El nuevo Puma monta un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro con tecnología EcoBoost Hybrid y un arrancador generador por correa integrado (BISG). Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia, el sistema 'mild hybrid' monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se tiene que utilizar la carga almacenada.

Además, el modelo también se ofertará con mecánicas de gasolina y diésel, que cuentan de serie con el sistema Auto Start-Stop que reduce aún más los consumos.