La F3 afronta una doble tanda de test en Jerez

Después de inaugurar la temporada con tres carreras en Barcelona, en el marco del GP de España, la F3 desembarca en el circuito de Jerez

Un total de 31 pilotos, comandados por el líder de la categoría Dennis Hauger, rodarán miércoles y jueves en el trazado andaluz

Jerez alberga dos días de test de F3

Jerez alberga dos días de test de F3 / Circuito de Jerez 'Angel Nieto'

SPORT.es

SPORT.es

Después de las tres primeras carreras de la temporada en el Circuit de Barcelona, el campeonato FIA F3 afronta mañana miércoles y el jueves dos jornadas de entrenamientos oficiales en Jerez. Estos entrenamientos, estaban en principio previstos los días 25 y 26 del pasado mes de febrero, pero las restricciones del espacio aéreo en España impuestas para viajeros procedentes del Reino Unido, impidieron que algunos de los equipos y pilotos ingleses pudiesen viajar hasta Jerez, por lo que los organizadores decidieron posponer el test para el mes de mayo.

En las tres carreras que disputó esta categoría durante el fin de semana del GP de España se registraron tres ganadores distintos. En la primera de ellas, se impuso el ruso Alexander Smolyar (Art Grand Prix), mientras el británico Olli Caldwell (Prema Racing) lograba vencer en la segunda. Por su parte, el noruego Dennis Hauger (Prema Racing), se adjudicaba el triunfo en la tercera y de paso, el liderato del certamen con 34 puntos, dos más que Caldwell que es segundo de la general.

Diez equipos (Prema Racing, Trident, Art Grand Prix, Hitech Grand Prix, HWA Racelab, MP Motorsport, Campos Racing, Carlin Buzz Racing, Jenzer Motorsport, Charouz Racing) y 31 pilotos, están previstos tomen parte durante las dos jornadas de test en Jerez que tendrán un horario de 9 a 12 la sesión matinal en ambos días, mientras que la sesión de tarde arrancará mañana miércoles a las 14 horas para concluir a las 17 horas, y el jueves de 13 a 16 horas. España, está representada en esta categoría a través de la escudería Campos Racing, aunque sin pilotos de casa.  

La lista de inscritos en el test, en este link